EL VISTAZO DEL MES
JUNIO 2002


LUIS SOGORB MALLEBRERA, ILUSTRADOR DE NATURALEZA

http://abaco.ya.com/luis-sogorb

Instantes con nuestro yo. Instantes con la vida. Instantes gratificantes por los que no hay que pagar nada. Son gratuitos. Reestablecer la comunicación con todo lo que nos rodea y conseguir así una relación con el resto de vidas más fluida y constructiva.

Así presenta el ilustrador de Naturaleza Luis Sogorb Mallebrera su web, objeto de este Vistazo que se asoma a otra página de internet que figura desde los inicios de Natur@licante en su sección de enlaces.

La distribución de la web refleja el trabajo artístico y así sus secciones reciben nombres como "pigmentos, "grafito", "tinta", "bits"... indicando el tipo de material empleado por Luis en sus trabajos. Las imágenes son realmente vivaces, reflejando aquellos matices que ha encontrado en esa visión del animal y que han centrado su atención. Desde el Águila Perdicera al Tiburón, pasando por el Camachuelo Trompetero o la Perdiz Roja, un buen número de trabajos de Luis llenan su web y seguro van a sorprender al que la visite.

Luis Sogorb Mallebrera (Monòver, 1965) ha colaborado en numerosas publicaciones de con una relación muy larga para contarla aquí. Sólo haremos un resumen: de las más próximas físicamente podemos citar "Veïnat" (Monòver, 1990, 91 y 94), "Revista de Festes" (Monòver, 1990, 93, 95, 98) o "Boletín Municipal" (El Pinós, 1990). También han aparecido sus trabajos en "Guía de las Aves de Bioko" de J. Pérez del Val, editorial Edilesa, "Anuario ornitológico de Navarra" (1995 a 2002) editado por Gorosti, "Atlas de las Aves del Norte de Murcia" (1996), "Quercus" (2000) o "Las Aves en Alicante. Anuario de 1999" editado en 2000 por SEO-Alicante donde es vocal en su Junta Directiva desde 1999.

Actualmente está embarcado en numerosos proyectos dirigidos a la conservación y estudio del medio natural y a la educación ambiental.

Sólo nos queda animar a nuestro lector a que visite esta página que hoy recomendamos sinceramente. El disfrute está garantizado

http://abaco.ya.com/luis-sogorb

 
VISTAZOS DE MESES ANTERIORES
EXTERMINIO (Por Mercedes Alberdi)
GUIA DE CAMPO DE LAS AVES DE ESPAÑA Y EUROPA (Roger Tory Peterson, Guy Montfort y P.A.D. Hollom, Editorial OMEGA)
EL PEQUEÑO NATURALISTA URBANO DE ALICANTE (La Asociación de Naturalistas Alicantinos para la Difusión de la Ecología (ANADE))
AREAS IMPORTANTES PARA LAS AVES EN ESPAÑA (Editado por Carlota Viada de SEO/Birdlife)
GUÍA SONORA DE LAS AVES DE EUROPA (Jean C. Roché y Jerôme Cheverau, Ediciones LYNX)
Web "RARE BIRDS IN SPAIN" (www.rarebirds.net, Ricard Gutierrez)
GUIA DE AVES, La guía de campo de aves de España y de Europa más completa (Lars Svensson junto a Killian Mullarney, Dan Zetteström y Peter J. Grant , Editorial OMEGA)
LA MIGRACIÓN DE LAS AVES (Benigno Asensio, Edita Acento Editorial)
ATLAS DE LAS AVES NIDIFICANTES DEL ALTO VINALOPÓ (edita Asociación Villenense de Amigos de la Naturaleza (AVIANA), coordina Benedicto Campos)
AVES DE EUROPA, NORTE DE ÁFRICA Y PRÓXIMO ORIENTE (Mark Beaman y Steve Madge, Editorial OMEGA)
MI FAMILIA Y OTROS ANIMALES (Gerald Durrell, Edita ALIANZA TRES)
LAS AVES DEL PALMERAL (Sergio Arroyo, Luis Fidel y A. Jacobo Ramos)
AVES DE LOS HUMEDALES DEL SUR DE ALICANTE Y SU ENTORNO (Antonio Jacobo Ramos y Luis Fidel. Editorial Club Universitario-Imprenta Gamma)
GUIA DE LAS AVES DE ESPAÑA, PENINSULA, BALEARES Y CANARIAS (Eduardo de Juana y Juan Varela, Editan SEO y LYNX Edicions)
FAUNA URBANA D'ALCOI (Pep Cantó Corchado, Edita Gerència de Medi Ambient d'Alcoi)
En este apartado se hará reseña de publicaciones, páginas web, especies,
parajes, campañas u otras realizaciones que consideremos de interés para los usuarios de esta página.