EL VISTAZO DEL MES
AGOSTO 2001

LA MIGRACIÓN DE LAS AVES

Estamos ante un libro de los llamados "de bolsillo" con unas dimensiones de 19,5 x 9,5 cm. y que no llega al centenar de páginas. Su autor es Benigno Asensio y lo edita Acento Editorial con el número 93 de su colección Flash. En "La migración de las Aves" podemos disponer de una extensa y rigurosa información sobre ese fenómeno natural que tanto ha intrigado a los seres humanos. El autor nos muestra un amplio campo de aspectos relacionados con las migraciones, incluyendo el propio desplazamiento en sí y los mecanismos que están empleando los ornitólogos para poder descubrir algunas de las muchas facetas que aún nos son desconocidas.

Por su fecha de edición (1998) recoge informaciones relativamente recientes sobre lo último que se sabe de estos grandes y masivos desplazamientos. Resulta agradable de leer y muy interesante por los datos de especies concretas que incluye, siendo de destacar el acierto del autor al incluir un breve capítulo sobre la importancia de la península Ibérica en la migración de las aves.

"La migración de las Aves" puede comprarse a un excelente precio en librerías, grandes superficies, tiendas especializadas o a través de SEO. Para la sociedad ornitológica la referencia es la 13456 y su precio es de 525 ptas

 
VISTAZOS DE MESES ANTERIORES
GUIA DE AVES, La guía de campo de aves de España y de Europa más completa (Lars Svensson junto a Killian Mullarney, Dan Zetteström y Peter J. Grant , Editorial OMEGA)
   
AVES DE EUROPA, NORTE DE ÁFRICA Y PRÓXIMO ORIENTE (Mark Beaman y Steve Madge, Editorial OMEGA)
MI FAMILIA Y OTROS ANIMALES (Gerald Durrell, Edita ALIANZA TRES)
LAS AVES DEL PALMERAL (Sergio Arroyo, Luis Fidel y A. Jacobo Ramos)
AVES DE LOS HUMEDALES DEL SUR DE ALICANTE Y SU ENTORNO (Antonio Jacobo Ramos y Luis Fidel. Editorial Club Universitario-Imprenta Gamma)
GUIA DE LAS AVES DE ESPAÑA, PENINSULA, BALEARES Y CANARIAS (Eduardo de Juana y Juan Varela, Editan SEO y LYNX Edicions)
FAUNA URBANA D'ALCOI (Pep Cantó Corchado, Edita Gerència de Medi Ambient d'Alcoi)
En este apartado se hará reseña de publicaciones, páginas web, especies,
parajes, campañas u otras realizaciones que consideremos de interés para los usuarios de esta página.